Les presento a mi madre, Paquita Ruiz

Mi madre falleció hace ahora un año. Y me dejó muchas enseñanzas muy interesantes. Una de las cosas que ella hacía siempre en la vida era ayudar, colaborar, compartir todo lo que tenía. Muchas personas que hacen lo mismo lo hacen de otra forma: hacen trueque. Es decir, te dan algo solo si a cambio les das otra cosa en ese preciso momento. Eso es lo que yo llamo trueque interesado. No hay dinero, pero es un sistema igual de codicioso que si lo hubiera.

Lo que mi madre me enseñó yo lo llamo trueque natural. Consiste en que damos un objeto o ayudamos, compartimos lo que tenemos y tarde o temprano siempre sucede que la vida nos lo devuelve. A menudo no es la misma persona, incluso muchas personas nos decepcionan porque les damos muchísimo y esas personas no nos corresponden jamás con nada. No nos dan ni las gracias. Pero la vida sí nos recompensa, lo hace tarde o temprano. Esta lección que me regaló mi madre la aplico para todo en mi vida hasta el punto que compartir es mi palabra favorita, como digo incluso en la imagen del encabezamiento de mi blog personal.

Y si comparto esa palabra tan importante en mi vida en el encabezamiento de mi blog no es para presumir, sino porque es parte de mi filosofía de vida. Por eso creé este blog, Hispanos que ahorran, porque yo sé que hay muchas personas que pasan estrecheces, como yo las he pasado en mi vida y sé que algunas de mis informaciones les pueden permitir ahorrar un poco o incluso mucho dinero.

Y lo más bello es que si usted ahorra con alguna de mis informaciones y lo desea puede compartir el enlace de esa información y podrá compartir a sus amistades y familiares para que también puedan beneficiarse de esa ventaja o descuento. En fin, no aspiro a que todo el mundo haga siempre todo lo que yo digo o hago, pero creo que este homenaje a mi madre siguiendo sus pasos creo que puede ser bueno para mejorar la vida de muchas personas y también para toda la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *